Como ya sabéis las pizarras digitales han venido revolucionando la educación desde hace varios años. ¿Cuál es el siguiente paso? Aunque un poco tímida todavía, esta tecnología, desarrollada en un laboratorio japonés podría crear un punto y aparte en la forma que tenemos de interactuar con las cosas. ¿Recordáis Minority Report? ¿La peli en la que Tom Cruise movía con sus manos una pantalla virtual? Este es el siguiente paso. Se trata ni más ni menos de un holograma que utilizando un software, dos controles de la popular consola Wii de Nintendo y un sistema de ondas ultrasónicas para crear la presión en la mano, hacen palpable lo que hasta ahora sólo era visto en Hollywood.
Si buscamos formas de aplicar esta tecnología dentro de la enseñanza, el invento promete ser más que interesante…Publicado por : Shinoda Lab
Procedente de la página web: http://www.youtube.com/
¿Se os ocurre alguna aplicación práctica para este ingenio japonés? A mí un montón!!!
1 comentarios:
Paco
1/3/11, 19:18
Permalink this comment
1
Todos los avances que se hagan siempre serán buenos. Estas nuevas herramientas nos ofrecen mayores técnicas educativas, y por ello debemos conocerlas, es decir, tener la competencia digital, lo cual estamos adquiriendo y adquiriremos en la asignatura de TIC.
Publicar un comentario