La práctica 3 consiste en diseñar un recurso multimedia didáctico compuesto por tres actividades (sopa de letras, puzle doble y puzle de agujero) para ser utilizado en Educación Primaria. Para ello, utilizaremos el programa “JClic” que es una herramienta de autor que permite al profesorado crear con facilidad una gran variedad de recursos educativos digitales.
Nuestra práctica va dirigida a los alumnos de 6º de Primaria, quienes tienen unos 11 años de edad. El área escogida es la de Conocimiento del Medio y el tema a tratar son las fuentes de energía principales. Nuestro recurso multimedia didáctico ha sido creado como complemento de apoyo a una explicación previa, para que los alumnos/as puedan repasar y asimilar mejor los conceptos explicados de una manera entretenida y divertida.
La primera actividad es una sopa de letras, con ella pretendemos que los alumnos encuentren los cinco tipos de energía principales (hidráulica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz) escondidos en ella.
- Antes
- Después
La segunda actividad es un puzle doble en el que los alumnos tendrán que encajar las piezas en el lugar correcto para adivinar la fuente de energía que se esconde tras él. Hemos escogido una imagen que representa la energía eólica. Imagen publicada por Ricardo en la página web www.flickr.com
- Antes
- Después
Por último tenemos un puzle de agujero en el que los alumnos tienen que arrastrar las piezas para formar la imagen y descubrir de qué energía se trata. Para este puzle hemos escogido una imagen que representa claramente la energía solar. Imagen publicada por Jumanji Solar en la página web www.flickr.com
- Antes
- Después
0 comentarios:
Publicar un comentario